jueves, 30 de julio de 2009

Quercus Coccifera, hoy, hoje, today. (II)











Ya termine su maceta sus medidas son, 55 x 41 x 17cm. En la foto “Preta” comprueba si va caber el árbol. Quizás haga otra maceta para él un poco más grande o la compre. Ya que cuando haga el transplante la próxima primavera tiene que ya quedar definitivamente en su maceta de Bonsai. He procurado hacer una maceta acorde al árbol buscando que de la sensación de robustez y un ligero toque elegante. Sus medidas también están acordes al árbol, el diámetro del tronco hace 18cm. y la altura de la maceta hace 17cm. El ancho hace 130cm. y como es la parte más larga ya que el árbol tiene una altura de 70cm. Uso esta medida como referencia para las proporciones de los tercios o ley de Fibonacci, 130 dividido entre 1.61538 me quedaría una maceta de 80cm., yo la he hecho un poco más corta a 55cm. Por un lado porque en el horno no me cabía una maceta tan grande y segundo porque encontraba desproporcionado una maceta de 80 cm. Si divido los 80 entre 1.61538 me da 50 cm. y sigue estando cerca de los parámetros de Fibonacci, los 55cm que le he dado. Debido a sus dimensiones y el drenaje que hice reforcé su base. “Preta” también me ayudo a mejorar el Jin.

Complete seu vaso e as suas medidas são 55 x 41 x 17cm., na foto "Preta" investigando si a árvore vai caber. Talvez faça outro pote para ele um pouco maior ou comprar. Desde quando transplante a próxima Primavera e deve ficar definitivamente em seu vaso de Bonsai. Tenho tentado fazer um vaso em linha para a árvore procurando a sensação de força e um ligeiro toque de elegância. As suas medidas concordam com o tronco de árvore de 18cm de diâmetro e altura do vaso 17cm. O ancho do árvore 130cm. é o mais longo desde a árvore, tem uma altura de 70cm. Utilizando esta medida como referência para as proporções do terços o lei de Fibonacci 130 dividido 1.61538, da um pote 80 cm. Eu fiz um pouco menor 55cm. Por um lado, no cabia no forno, e segundo porque acho que era muito grande 80cm. Se voltamos a dividir entre os 80cm., entre 1,61538 me dá 50 cm., e mantém-se próxima aos parâmetros de Fibonacci, a 55cm. que eu tenho. Devido à sua dimensão e da drenagem fiz reforçar a sua base. "Preta" também me ajudou a melhorar Jin.

I have completed its pot, it measures 55 x 41 x 17cm in the photo "Preta" is checking whether the tree will fit. Maybe I will make another pot for him a bit bigger or buy one. Since when I do the transplant the next spring it must be definitely in its Bonsai pot. I have tried to make a pot according to the tree giving a feeling of strength with a slight touch of elegance. The measurements are also according to the tree, the trunk diameter is 18cm and the height of the pot is 17cm. ago. The width of the trees is 130cm and as it is the longest measure, since the tree has a height of 70cm. We use this measure as a reference for the thirds proportions or Fibonacci law, 130 divided 1.61538, it would be a 80cm pot. I've made it a little shorter to 55cm. On the one hand as a bigger pot wouldn’t fit in the oven, and secondly because I found it would be far too big 80 cm. If divided again 80 into 1.61538 gives me 50 cm. and remains close to the parameters of Fibonacci, the 55cm that I have. Due to its size and the drainage I strengthen its base. "Preta" also helped me improve the Jin.

No hay comentarios: