jueves, 8 de diciembre de 2011

Mario Komsta Workshop (IV)






El otro árbol que se trabajo fue un Alcornoque, otra decepción ya que yo estaba orgulloso de mi trabajo en él pero el maestro me cambio el frente y el diseño del árbol. En este nuevo frente se ve mejor la base del tronco. He hizo un dibujo de cómo tiene que quedar en el futuro. El último reportaje de este árbol fue el 11 de Julio del 2011, “Quercus Suber, Fukinagashi V”.

A outra árvore que se trabalho foi um Sobreiro, outra decepção já que eu estava orgulhoso de meu trabalho nele mas o maestro mudo a frente e o desenho da árvore. Neste novo frente vê-se melhor a base do tronco. Fez um desenho de como tem que ficar no futuro. A última reportagem desta árvore foi o 11 de Julio do 2011, “Quercus Suber, Fukinagashi V”.

The other tree we worked is a cork oak, another disappointment as I was proud of my work on it but the Master changed the front and design. In this new front the base of the trunk looks better. He drew a picture of how it should be in the future. The previous report of this tree was in July 11th, 2011, "Quercus Suber, Fukinagashi V".

7 comentarios:

Rodrigo Sousa dijo...

Hola Jere.
Estaba en espera por las noticias del Suber en taller...Me encanta el movimiento.Creo que el maestro optó por algo más tradicional en Bonsai, menos alcornoque,+++ Bonsai !...Gracias por el "post" y si es posible lo seguirée ahora con su nuevo diseño, buena suerte e un saludo.

Rodrigo

Jere dijo...

¡Tienes mucha razón Rodrigo! Ya se lo comente a él pero mi temor era no estar a la altura del árbol me refiero a que tiene una conicidad y un movimiento espectacular y no quería equivocarme en el diseño y tener un árbol malo por mi culpa. Le gusto a Mario el árbol lo que me sorprendio por ser un Alcornoque. Después de la poda que le hizo esta brotando nuevamente con fuerza.
¡Un abrazo!

Ainvar Bonsai dijo...

Jere!
espero pronto una invitación para volver a ver tu colección.

Sobre el árbol, siento discrepar del maestro. Me gusta más tu posicionamiento del frente ya que refuerza el dramatismo de su especie. Creo que la propuesta del maestro es conservadora y tenieno como modelo de diseño la "escuela del pino".

Pero solo soy un novato.
Saludos.

Jere dijo...

¡Andreu! Sabes muy bien que no necesitas pedir invitación para venir a casa!!! Tienes razón pero tendría que haber hecho como con el Pino que trabaje con Imai Chiaru y rechazado la nueva propuesta, pero estaba confundido y con temor de desgraciar un muy buen árbol.
¡Un abrazo y espero verte pronto!
Te sorprendera ver los nuevos habitantes...

Santi.m dijo...

Hola Jere.

Soy Santiago seguidor de tu blog y beneficiario de todos tus articulos.Quiero darte la enehorabuena y las gracias por la calidad de tu blog.
Tambien he visto en tus articulos que tienes relación con Ruben Roig.Me gustaría contactar con èl para proponerle unos talleres,y no se como. ¿Me podrias ayudar?.

Muchas gracias, un saludo.

Jere dijo...

Hola Santi, gracias por los elogios y me llena de que sea de ayuda para ti. He perdido el contacto con Rubén pero intentare encontrarlo y te digo algo. Se que esta desconectado porque esta acabando un libro sobre Bonsais.
¡Saludos!

anonimo dijo...

Hola Jere bueno parece que no nos enseñas nada nuevo desde hace tiempo y eso no puede ser no te parece aqui estamos tus seguidores y no hay novedades, si quieres podias empezar por poner algun arbol en venta de esos que tienes pero no los muy altos de precios que ya sabes como esta el tema, en fin nada mas cuando puedas pues lo dicho, un saludo