lunes, 12 de marzo de 2012

Pinus Sylvestris, Moyogi, IV.





Este Pinus Sylvestris también lo transplante durante el último taller con Mario Komsta. Se giro y levanto levemente hacia la izquierda en su nueva posición de plantado. En las fotos se aprecia la gran cantidad de raíces que se formaron en dos años. El último reportaje de este árbol fue en Marzo del 2010.

O transplante do Pinus sylvestris foi feto durante o último workshop com Mario Komsta. Se giro e levantou ligeiramente para a esquerda na nova posição de plantado. Nas fotos mostra a grande quantidade de raízes que foram formadas em dois anos. O último reportagem desta árvore foi em março de 2010.

We also transplanted this Pinus Sylvestris during the last workshop with Mario Komsta. We twisted and lifted slightly to the left in a new position in the plant pot. The photos show the large amount of roots that were formed in two years. The previous report of this tree was in March 2010.

4 comentarios:

anonimo dijo...

Hola buenos arboles y buenos trabajos, tengo una duda y es en referencia a un tema que comentas en tu bolg, y es en referencia a la epoca apropiada para transplantar coincidiendo con los ciclos lunares, si bien en tu comentario hablas de arboles recuperados. Pero observo por tus ultimas intervenciones y mas concretamente esta del mirto que transplantas en cualquier dia me puedes comentar al respecto. un saludo y muchas gracias

Jere dijo...

Gracias por los elogios. Los transplantes ya sea de establecidos como recuperados los hago siguiendo el calendario lunar. A veces cuando coincide con un taller con algún maestro no te queda otra alternativa. Para podas y alambrados también sigo el calendario Lunar. ¡Saludos!

anonimo dijo...

Muchas gracias por tu informacion, existe alguna pagina web donde indique los dias lunares apropiados para este mes de marzo y el proximo mes de Abril, y otra duda durante este mes ya es importante el tema de abonado y de aplicar quelatos? que opinion tienes sobre el abono organico Japones, te lo comento pues con el tema de radiacion que desgraciadamente han sufrido no se que garantias puede tener y aqui no se que abono de similares caracteristicas que no produzca olor desagradable se puede comprar, y finalmente en cuanto a la akadama que tambien se trae de Japon que garantias puede pfrecer de que no llegue contaminada de radiacciones, un saludo y muchas gracias

Jere dijo...

En librerías venden un calendario lunar por 7,60€, vale la pena, es de Michel Gros, Calendario Lunar 2012, editorial, Artus Porta Manresa. Yo ya estoy abonando. Con respecto al Akadama y al abono tienes razón, pero yo supongo que deben estar haciendo algún tipo de control. En cuanto ocurrió el desastre por las dudas compre bastante Akadama que ya estaba aquí. ¡Saludos!